Noticias

Flow y Carnaval el próximo viernes con Bejo en Sala REM [SOLD OUT]

Este viernes podremos disfrutar del hipi hapa vacilanduki de carácter isleño que nos trae el rapero Bejo (Borja Jiménez, natural de Tenerife) envuelto en papel celofán desde Canarias. Valiéndose de un cóctel único de ritmos caribeños mezclados con malabarismos de rimas, intrincados juegos de palabras con bases traperas, y todo un léxico y simbología propios con una imagen reconocible en cualquier lado, el polifacético artista (sus creaciones visuales de estilo surrealista, los dibejos, han sido subastados por varios miles de euros en eBay) ha sabido labrarse un nombre cada vez más relevante en el panorama del hip hop/trap español. Y aunque en esta ocasión se trata de un show en solitario, es imposible entender la trayectoria de este ecléctico personaje sin mencionar a Locoplaya, grupo de raperos formado por él mismo, Don Patricio y Uge. Desde que comenzaran sus andanzas en sus comienzos en 2014, el trío de amigos canarios nos ha dejado temas veraniegos llenos de flow y buenrollismo presentes en su álbum Locoplaya (2014) y su EP Qué dice la Juventud? (2017).

Sin embargo, aunque en boca de muchos actualmente, son varios los EPs de una finura inusitada que Bejo editó en solitario antes de saltar a la fama, como FundaMental (2014) o Pírdula (2015). Su primer larga duración fue Hipi Hapa Vacilanduki (2017), todo un manifiesto estilístico y de intenciones que sentó los inicios del (fenómeno autodenominado) bejismo y en donde se incluyen los temas y ritmos que lo lanzaron a la fama, como Mucho, Poco o Mango, con sus respectivos e hiponóticos videoclips (vidéos) a cargo de Cachi Richi, los cuales ya acumulan millones de visualizaciones en Youtube. En él, y en cada uno de sus trabajos, Bejito crea un universo propio que se intuye autosuficiente, provocador y donde el ingenio fluye a raudales hasta saciar hasta a los paladares del mundillo más exigentes. El año pasado vio la luz su segundo LP, Parafernalio (2018), en la misma línea desenfadada, funkarra, vacilona y pachanguera que su predecesor. El Locoplaya actualmente no cesa su actividad creativa tanto visual como musical, y recientemente ha lanzado una serie de singles mano a mano con Nico Miseria a la producción.

No dejaremos pasar, por tanto, la ocasión de ver en directo a uno de los cerebros más audaces, inquietos y sorprendentes que uno pueda encontrar en activo hoy en día, donde los electroencefalogramas planos son la norma y la autenticidad y originalidad brillan por su ausencia. La Sala REM ya ha colgado el cartel de Sold Out para el evento, que tendrá lugar el próximo viernes 8 a las 23:00h (una hora menos en Canarias).

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s