Reseñas, Singles

Javi Arnedo nos regala ‘La muerte del gato’, tema de su disco “La Grulla”

El guitarrista Javi Arnedo, a quien no hace mas de un par de semanas pudimos ver en directo en la cafetería El Sur, nos ha regalado hoy al Final del Círculo ‘La muerte del gato’, tema recogido en su primer disco “La Grulla”.

 

Tras años rondando el panorama musical murciano y tocando en su intimidad, hace unos meses Javi Arnedo se dedicó, con el mimo y la pasión que le caracteriza en cuanto a música se refiere, a grabar una colección de canciones que darían forma a este disco que es “La Grulla” y que, poco a poco, podremos ir escuchando.

Sobre este tema, ‘La muerte del gato’, cuya portada, al igual que la del disco y otros singles que ya hemos podido escuchar con anterioridad está realizada por el ilustrado Mellado, el músico murciano nos traza un paralelismo con su posición y sentido dentro de un disco que no nos está dejando indiferentes: “Los gatos, esos seres adorables y adorados, a pesar de andar por casa como seres diminutos, a menudo son más grandes que nosotros mismos. Cuando mueren los enterramos creyéndoles un tamaño que no les corresponde. Con el tiempo, o si uno es más listo que el común de los mortales, les otorga el correcto. En suma da igual, estos somos nosotros dos, enterrando al nuestro, porque toca, porque es su hora, porque en algún momento debía comenzar este disco.”

Atendiendo al sentido que imprime en sus melodías, así como a las nunca desapercibidas actuaciones en directo, estamos deseando poder volver a disfrutar de Javi en directo, y ir descubriendo el resto de canciones de ese “La Grulla”

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s