Conciertos, Crónicas

De extremo a extremo – Crónica 3ª Semifinal CreaMurcia 2018

El sábado fue la última noche de semifinales del CreaMurcia pop rock. Una Murcia lluviosa recibió a las cuatro bandas que se subirían al escenario de la Garaje Beat Club (esta vez no hubo grupo invitado abriendo la jornada) y los nervios por ver las últimas propuestas seleccionadas estaban en el aire.

_DSC0471

Manopla de Monoindio por Lola López

Manopla de Monoindio son los primeros en tocar. En el escenario les acompaña un perro de peluche enorme que acabaría por los aires con el último tema de su repertorio. Su sonido va más por el sendero de lo acústico y lo orgánico, aunque acaban resultando más y más inclasificables conforme van lanzando temas. Si bien al principio creaban una atmósfera controlada (pero no aburrida), el tono de su concierto acaba en frenesí. La originalidad es su mayor baza: cuentan con un arsenal de elementos llamativos para hacer música (una melódica, juegos de voces, un trozo de metacrilato cimbreante…). Toda una performance.

41838610814_64253814c4_o

Decembird por Manuel Romero

Llegaba el turno de que subiera Decembird al escenario y, por tanto, de dejar la fotografía y la redacción en manos de Manuel y Chechu respectivamente. Saltaban al escenario, tímidos, casi escondidos tras sus flequillos. Escuchamos casi íntegramente las canciones publicadas en su disco “Nada Grave”, pero estas suenan mucho más contundentes en directo, aun siendo solo tres y sin contar con la posibilidad de grabar capas que permite el estudio. Si por la vista nos tuviera que entrar el espectáculo que estamos presenciando, resultaría un poco pobre en cuando a dinamismo sobre las tablas, suponemos que a causa de los palpables nervios que atenazan a los componentes del grupo hasta bien avanzado el setlist. Sin embargo, esto es un concurso de bandas donde debería primar la parte auditiva y este sí es el fuerte de Decembird.

_DSC0514

WAW por Lola López

Una propuesta totalmente opuesta a la anterior es la que nos ofrecía WAW, ya lo demostraron en las semifinales del año pasado. Canciones cortas y directas, transmisoras de la locura que les caracteriza sobre el escenario. Puede ser que fuera debido a que ya no contaban con el factor sorpresa que sí jugó en su favor el pasado año, pero no consiguen transmitir la misma frescura. Sin embargo, resulta un concierto entretenido y correcto igualmente, llamativo no sólo por sus temas, sino por su indumentaria, y es que WAW es un grupo que juega mucho con su imagen y la cuida más de lo que puede parecer a primera vista.

_DSC0533

Sí Quiero por Lola López

La última banda en tocar fue Sí Quiero, una incorporación de última hora debido a que World of Gaia no pudieron tocar. Parece justo comenzar diciendo que es posible que las condiciones que tuvo este grupo para tocar no fueron las que más le habrían favorecido. Pasada ya la medianoche, su propuesta no se encontró con un público muy receptivo. A esto se suma que su ¿trap? ¿rap? ocuparía, sin duda, un mejor puesto en la categoría de Otras Tendencias. Pese a todo, sobre el escenario se les veía motivados y defendieron sus temas con la misma presencia que el resto de bandas seleccionadas.

Finaliza así la ronda de semifinales del certamen. Según leeríamos más adelante, esa noche el jurado se pasó cerca de hora y media deliberando el nombre de las 3 bandas (más la suplente) que pasarían a la final. Cerca de 40 bandas se inscribieron este año en el certamen y desde aquí queremos dar nuestra enhorabuena, más allá de los gustos personales de quien escribe estas líneas, a las 12 bandas seleccionadas que defendieron su propuesta en la sala Garaje. Como es habitual en el concurso, los conciertos han estado caracterizados por el abrazo a todos los estilos (una heterogeneidad especialmente presente en esta tercera noche) y este año ha primado de manera excepcional el respeto a la música en unas jornadas que hemos podido vivir desde bien dentro.

 

Estándar

5 comentarios en “De extremo a extremo – Crónica 3ª Semifinal CreaMurcia 2018

  1. Glenda Donnithorne dijo:

    How’s it going, fincirculoblog?

    OK, I‘ve always wanted to be Instagram-famous, too.

    If you are like me, you have scrolled through Instagram, wondering “how do so many darn people on Instagram get so famous”?

    Picture this: You wake up early in the morning, even before your alarm does.

    You spring up to check your phone.

    Click the Instragram App.

    Hmmm, you think, Over 800 likes on a single picture.

    You rise out of the bed, stalk to the kitchen. You want a drink, so you put the kettle on for some tea, and check Instagram again.

    Presto! Another 20 likes.

    And here comes another message. It is from some follower asking about your diet, and giving you daps on your twelve official month of eating healthy.

    A grin appears on your face as you see another message. This person emailed you to let you know she loves your posts.

    While you sip your tea, you start typing up a response. But then your cell buzzes.

    It is another message coming in. You glance up at the clock–almost time for the gym. You will have to reply later.
    Listen, fincirculoblog, most people just are not in control of their life. Hell, they can’t even force themselves to eat a balanced brekky, much less hit the gym.

    I’m here to show you how to take control of your Instagram.

    Imagine if you could raise your engagement by 100%, or 1000%?

    It is not difficult to do, although almost no one does. Just hit up our website. There, you’ll learn how to garner Instagram likes and followers like mad…effortlessly.

    In just minutes after posting, we get your images piled with likes.

    The “Top Post” section, all of a sudden, does not seem that far away.

    This is all great, but you have really got to put in the work to make it happen. OK, you got me, it’s not real work.
    1. Check out https://brightjam.icu
    2. Plug in your Instagram username.
    3. Your three most recent pictures are getting 10 – 15 likes. Just like that.

    Being a everyday name on that page will increase your growth 10x, easy. You know where the answer to fame is. Now reach for it. Are you ready?

    Happy image-uploading.

    Me gusta

  2. Broderick Nelms dijo:

    Hi, I was just visiting your website and submitted this message via your “contact us” form. The “contact us” page on your site sends you these messages to your email account which is why you are reading through my message right now correct? That’s the most important achievement with any type of advertising, making people actually READ your ad and I did that just now with you! If you have an advertisement you would like to blast out to thousands of websites via their contact forms in the U.S. or anywhere in the world send me a quick note now, I can even target particular niches and my costs are super reasonable. Shoot me an email here: Benja57mik57@gmail.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s