Recomendaciones, Recomendaciones Festivales

Nuestros imprescindibles del WARM UP 2018

Cada vez es más inminente la 2ª edición del WARM Up (que ahora tiene ese nuevo nombre debido a que “Somos Región de Murcia”), y desde hace una semana podemos consultar sus horarios y su programación gratuita paralela. Aprovechando todo esto, os dejamos nuestros nombres imprescindibles.

HORARIOS_WARM_UP_v1.png

Sierra: miércoles 2 a las 22:00h en Sala REM

Me aventuro a decir que la programación “pre” WARM UP 2018 me tiene más emocionado si cabe que el propio festival, y el proyecto en solitario de Hugo Sierra es una de las razones de ello. Su LP “A ninguna parte”, publicado de la mano de Sonido Muchacho en 2017 nos trae, de forma muy propia, el sonido de grupos como The Cure, La Mode, o más actualmente El Último Vecino (también en el mercado). Bailoteo, ritmo, nostalgia y contraste es lo que nos depara en una noche que compartirán con otros siempre interesantes Disco Las Palmeras!

Biznaga: sábado 5 a las 01:40h en el escenario Punta Este

Si lees este blog a menudo sabrás que Biznaga es uno de mis grupos fetiche. Hablar del punk ahora mismo en estos circuitos (y si me apuras en este país en general) es hablar del grupo madrileño. Con un sonido claramente cercano a Eskorbuto, The Clash y (esto es apreciación personal) a Los Ilegales, pero unas letras con identidad propia y genialmente armadas, no podemos dejar pasar, salvo por causa de fuerza mayor, una nueva ocasión de verlos en directo y ser engullidos por el pogo.

Joe Crepúsculo: sábado 5 a las 02:55h en el escenario Up

Tras su “plantón” y la consiguiente decepción en la pasada edición, el compositor catalán vuelve a Murcia para presentarnos su último LP “Disco duro”, en el que da ligera prioridad a la estética sin descuidar los ritmos contagiosos que tan buenos resultados le han reportado. Esta visita augurará, sin duda, la frescura y el descaro de un artista que se aleja de cualquier indicio de vejez o deterioro. Como compensación nos traerá su reciente trabajo de nanas. Esperemos que este año podamos disfrutar de su POP sin contratiempos.

North State: viernes 4 a las 01:00h en el escenario WAM Dancefloor

A pesar de que su trayectoria es, siendo generosos, breve y sus temas disponibles se pueden contar con los dedos de la mano, este dúo barcelonés se ha caracterizado por su preocidad. Su electrónica de sintetizador y matices R&B ha sufrido un ascenso meteórico. Resultará interesante comprobar, en vivo, sus aptitudes a la hora de recrear las atmósferas progresivas, distinguidas, coherentes y plagadas de detalles con teclado que se intuyen en sus canciones.

Iván Ferreiro: viernes 4 a las 22:20h en el escenario Estrella de Levante

Tras vender todas las entradas a su paso por el Teatro Circo en la primera vuelta de la gira de su último disco, “Casa”, Iván Ferreiro vuelve a pisar Murcia. Esta vez, eso sí, en formato festival. El gallego se encuentra en un punto fresco y renovador de su más que consolidada carrera en el panorama nacional, de modo que sus canciones (algunas ya himnos) agradables y llenas de sentimiento no faltarán en nuestro itinerario.

Modelo de Respuesta Polar: viernes 4 a las 18:10h en el escenario Thunder Bitch

No sabemos qué pasa en la Región con estos valencianos, pero siempre les toca un horario precario. En esta ocasión, su pop de melodías intimistas e instrumentación cuidada será el encargado de abrir la tarde en La Fica. Ya conquistaron nuestro corazón con el dolor de “El Cariño” para consolidar su presencia con “Dos Amigos”. Ahora, les toca defender su último disco, “Más Movimientos”, en directo y bajo el potente sol de la tarde de Murcia.

PBSR: sábado 5 a las 00:00h en el escenario WAM Dancefloor

Ir a verlo o no va a ser sin duda va a ser un dilema considerable, pues su concierto se solapa con el de Alt-J. Sea como sea, Pablo Serrano (a.k.a. PBSR) es un murciano afincado en Londres que acaba de dar a luz a “…and Dusky Doors”este mismo año, un EP debut exquisito al que da forma una electrónica íntima y delicada, con ritmos sólidos y bailables, voces etéreas y melodías atmosféricas en las que merece la pena sumergirse.

La Plata: viernes 4 a las 23:25h en el escenario Up

Con apenas un EP (“Un Atasco”) y un LP (“Desorden”) en el mercado, estos jóvenes valencianos son ya una de las esperanzas nacionales que han irrumpido sonoramente en el panorama nacional. Si buscas canciones directas y potentes como balas, energía que emana a raudales y acabar sin aliento, no debes perderte esta cita.

 

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s