Reseñas, Singles

‘Stendhal’, adelanto del inminente LP debut de Kracauer

Antes de irnos de vacaciones, el ayuntamiento de Murcia organizó el ciclo “Cultur Park”, el cual acercaba distintas manifestaciones culturales de nuestra Región a los distintos jardines de la capital. En el apartado musical se coló un grupo desconocido para muchos y que bajo el nombre de Kracauer nos encandiló a todos los allí presentes. El pasado viernes estrenaron ‘Stendhal’, el primer single que nos adelanta su “…en la era de la reproducción digital”.

Kracauer H

Kracauer nace, en palabras del que es líder compositivo, cantante y guitarrista del grupo, en el salón de su casa, al más puro estilo lo-fi, y poco a poco los temas iniciales fueron cogiendo forma gracias a la ayuda de los que ahora son integrantes de la banda. Junto a Juanfra Cerdá, son Daniel Cano, Marcelino Navarro y Pablo Cerdá quienes embellecen mediante, respectivamente bajo, batería y sintetizadores, unos temas que claramente beben del synth-pop ochentero y el sonido más noventero que en un primer momento nos demostraron en su primera presentación en directo. Como último y gran atractivo de esta agrupación atractiva, su primer LP se influencia en el apartado lírico tanto de grandes autores de la música contemporánea como de una serie de autores clásicos de la literatura donde encontramos a William Faulkner o Joseph Conrad.

El videoclip de ‘Stendhal’, el primer adelanto, ha sido dirigido por Pedro J. Poveda, de Twin Freaks Estudio y el tema, al igual que todo el LP que verá la luz el mes que viene, grabado por Val.Veider y Juanfra Cerdá en Rancho Relaxo y masterizado por José Marsilla en Aenima Estudios.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s