Confirmaciones Festivales, Noticias

Vida 2017: Nuestra ruta de imprescindibles

Tras anunciar los horarios de las actuaciones para su edición de 2017, el Vida Festival anunció hace 4 días la distribución por escenario. Aprovechamos esto para dejarnos nuestra ruta de imprescindibles para el festival que tendrá lugar los días 29 de junio a 2 de julio, si bien es cierto que nos ha sido muy difícil trazarla.

Fleet Foxes. 

El grupo liderado por Robin Pecknold ha regresado tras 6 años de silencio con una serie de singles adelanto del que será su tercer largo, ‘Crack-Up’. Los nuevos temas suenan igual de hipnóticos que aquel soberbio ‘Helplessness Blue’; y la idea de poder disfrutar de ellos en el escenario Estrella Damm el sábado 1 a las 23h hace que los marquemos en rojo en nuestra ruta para el Vida Festival.

Real Estate. 

3 años después de esa obra de arte que es ‘Atlas’ y con una serie de cambios en la formación, el grupo neoyorquino nos ha regalado un ‘In Mind’ que nada tiene que envidiarle al citado largo o a ‘Days’. Martin Courtney y compañía nos regalaran una genial sesión de ese indie rock con tintes de folk y psicodelia tan marca de la casa en el escenario La Masia el viernes 30 a 23.30h, y no pensamos perdérnoslos.

Mishima. 

El grupo Mishima juega en casa, y el hecho de que servidor tenga su primer contacto con este grupo de culto barcelonés en un festival como el Vida supone un valor añadido para el concierto que tendrá lugar en el escenario Estrella Damm el sábado 1 a las 21h y donde presentarán su último disco, ‘Ara i res’. Sin duda, el momento y el lugar idóneo.

Parcels. 

No voy a negar que cuando el Vida Festival confirmó a este quinteto australiano nos quedamos un poco sin saber qué decir. Tras un par de clicks en las plataformas de streaming, nos enamoramos de las bailables melodías que nos regalan en sus escasos 5 singles. Podremos bailar esos ‘Myenemy’ o su primer gran hit, ‘Older’, tanto el jueves 29 en el escenario Estrella Damm a las 22h como en el escenario Mediterraneament de la Durada Beach Club el sábado a las 13.45h.

Jagwar Ma. 

Los también australianos Jagwar Ma se han forjado un nombre a base de ser teloneros de los todopoderosos Tame Impala, pero por méritos propios se encuentra también marcado a fuego en nuestra ruta de imprescindibles su concierto en el escenario Estrella Damm el sábado 1 a las 01.35h, donde nos dejarán temas de su ‘Every Now & Then’, entrenado el año pasado, y del genial debut ‘Howlin’. Lo peor, su coincidencia con los madrileños FAVX, quienes actuarán en La Cabaña de Jagermeister.

La Casa Azul.

El regreso de uno de los grupos del indie pop más importante nuestro país será en el Vida Festival, como ya nos adelantaron al terminar su pasada edición de 2016. Además, sera un regreso completo, con concierto tras 5 años de silencio y nuevo disco, del cual ya dieron a conocer ‘Podría ser peor’. Todos sabemos que su concierto en el escenario La Masia el viernes 30 a las 02h estará a reventar, y con razón.

Phoenix. 

Este va a ser seguramente el festival donde más visite el escenario principal, pero es que cabezas de cartel como los franceses Phoenix lo valen. El grupo tiene preparado lo que será su sexto álbum, ‘Ti amo’, del cual hoy mismo nos han regalado el tercer adelanto, Goodbye Soleil, y que promete que, junto a sus conocidisimos hits, nos harán quemar suela en el escenario Estrella Damm el jueves 29 a las oo.30h. 

Devendra Banhart. 

El músico medio venezolano medio estadounidense fue el último gran nombre en añadirse al cartel, y sin duda se trata de esos conciertos gourmet que el Vida Festival preparara cada año. Devendra presentará su último disco ‘Ape in Pink Marble’, estrenado el pasado año 2016 en el escenario Estrella Damm el viernes 30 a las 22.10h, con el doloroso solape con The Secret Society.

Pavvla. 

La jovencísima caantautora catalana es, siguiendo sus propias palabras, el perfecto matrimonio entre Daughter y James Blake. Su primer disco, ‘Creatures’ es sutilmente demoledor, y se ha ganado a gran parte del público de nuestro país por las 10 canciones que lo componente. Estará en el escenario el Barco el viernes 30 a las 18.15h, sin ningún solaple que usar de excusa.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s