Noticias, Próximos Conciertos

Concierto presentación de la II Noche en Blanco para el jueves 20 de abril.

Llega la segunda edición de la Noche en Blanco, el evento más interesante y alternativo de la Facultad de Derecho y posiblemente de la Universidad de Murcia.

Previamente a la que será una noche en la que confluirán conciertos y charlas sobre la relación de la Criminología, el Derecho y la Ciencia Política con diversas manifestaciones culturales como son el cine, la música, las series o la literatura; la organización del evento ha preparado un interesantísimo aperitivo organizado con la colaboración de este blog. Tres de los grupos más alternativos de nuestra región animarán la noche del jueves 20 de abril. Kessels, El Nuevo Acelerador y La Maniobra de Q coincidirán en la Sala Musik de Murcia el próximo jueves 20 para formar un magnífico preludio al evento que tendrá lugar el día 25 de abril.

El primero de los grupos, El Nuevo Acelerador, con sus melodías pop fundidas de manera ideal con los sonidos más garage inspirados por los grupos de los 90, marcada y reconocida influencia del quinteto murciano, crearán un ambiente eléctrico entre todos los asistentes de la sala. Además, tras un primer LP homónimo presentado el pasado mayo de 2016, el pasado mes de enero nos regalaron un single, ‘Canción de aniversario’, grabado al más puro estilo ‘make it yourself’. Por su parte, Kessels llegan desde Cartagena con su sonido que tanto nos recuerda al pop oscuro a medio camino de The Smiths o White Lies. Su sonido quedó patentes en ese EP “How to Revive a Dead”, pero ya se encuentran trabajando en el que será su próximo trabajo y cuyo proceso de grabación interrumpirán para hacernos pasar un buen rato. Y por último, una de las bandas más potentes del panorama underground murciano, ganadores del Creamurcia hace unos años, La Maniobra de Q, cerrará la parte de música en directo del evento. Todos conocemos de sobre que su sonido bebe de los grandes grupos de los 90 como son Slowdive, Los Planetas o The Jesus & Mary Chain, pero sin duda, sus últimas referencias discográficas, en especial el último EP “Segundos de una espera” (Discos Imaginarios, 2016) vemos como el grupo ha hecho completamente propio esas melodías que aúnan el dream pop y el noise.

Además, desde El Final del Círculo, hemos colaborado con  nuestra primera incursión en los medios audiovisuales, y hemos entrevistado a las 3 bandas que participarán. Este será el resultado:

 


La sala abrirá puertas a las 22.30h, y a las 23h empezarán a sonar las primeras y eléctricas notas de la noche. Las entradas se pueden conseguir reservándolas vía dade@um.es o contactando con el responsable de la actividad.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s