Noticias, Nuevos Discos, Reseñas, Singles

Pablo Und Destruktion estrena la mordaz ‘Puro y ligero’.

El próximo día 7 de abril el trabajo del músico de Gijón Pablo G. Díaz, aka Pablo Und Destruktion, verá la luz de mano de Sonido Muchacho. Como aperitivo al disco que ha sido producido por Paco Loco, el pasado viernes nos adelantaron la mordaz ‘Puro y Ligero’, que suena así:

El álbum llega tras 4 referencias discográficas anteriores entre las cuales destacan ‘Sangrín’ o sobre todo ‘Vigorexia Emocional’, si bien gran parte del ruido que el músico asturiano ha hecho ha sido debido a sus interesantes ideas. ‘Predación’ verá la mano de una de las discográficas independientes más activas de nuestro país, Sonido Muchacho, y lleva como portada una chocante adaptación del éxtasis de Santa Teresa de Bernini obra de Igor Casayjardín. Sobre el disco, el propio músico dice lo siguiente:

Hice Predación porque aún no me he atrevido a tratar de vivir aislado en mitad de los Picos de Europa, subsistiendo de la recolección y de la caza furtiva y supliendo mis carencias de minerales lamiendo las estalagmitas de las cuevas de la región. Hice Predación porque todavía no puedo vivir sin luz eléctrica, sin viajar, sin comer, sin follar, sin hablar, sin cantar, sin mirar el mail. Hice Predación porque desde mi más tierna infancia siempre he tendido al delirio de gandaya y a tratar de encontrar una forma rotunda de significar el hecho de latir y recibir estímulos externos con muchas más frecuencia de la que me gustaría. Hice Predación porque quería compaginar esa sensación tan típica de la cornisa cantábrica con unas ritmos más sabrosos y guitarras fuzzeras que incluso remitieran a ambientes de fantasía sintética y sureña. Ellos lo llevan mejor. Hice Predación porque me ayudaron Ángel Kaplan con el bajo, Pibli con la batería, Alfonso Alfonso con la guitarra midi y Javier Bejarano con la gitarkua. También hice Predación porque Paco Loco lo grabó e hizo que me lo pasara muy bien y que casi olvidara que lo que tengo que hacer es aprender a vivir en mitad de los Picos de Europa y dejar que este fantástico mundo siga mostrando la mejor de sus sonrisas (:-D).

PD: La verdad es que también hice Predación porque echaba de menos a Dios, a los muertos y al amor. Alguien tenía que hacer el trabajo sucio.

Os recordamos que tras habernos sorprendido muy gratamente en el pasado Low Festival, podremos disfrutar en directo de Pablo Und Destruktion en nuestro WAM Estrella Levante.

 

 

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s