Confirmaciones Festivales, Noticias, Nuevos Discos, Reseñas, Singles

Niños Mutantes ‘NM’ de mano de su confirmación por el Sonorama Ribera.

El pasado viernes uno de los grupos más laureados de la escena alternativa de nuestro país, los granadino Niños Mutantes, estrenaron un videoclip con el que es ya el 4º adelanto de su próximo disco. ‘NM’ es la 4ª canción que nos regalan de ‘Diez’, que saldrá de mano de Ernie Producciones el próximo día 31 de este mes de marzo.

El propio Juan Alberto Martínez comentaba de qué nos hablaba ‘NM’, si bien la lectura no era difícil de de sacar: “No hay que ser muy listo para entender qué pretende decir esta canción, después de una crisis que casi disuelve el grupo esta es una declaración de intenciones en toda regla que explica por qué estamos aquí. Son 20 años y 10 discos que solo se explican por una necesidad vital de crear sonidos y transmitir ideas que es más fuerte que nosotros. Si estamos dispuestos a soportarnos y no partirnos la cara en una cuneta es porque reconocemos que hay algo por encima de nuestros egos y nuestra bilis. La música nos une y nos hace felices. Le dio un sentido a nuestras vidas, nos salvó de destinos peores, nos dio un camino y una guía. Y nos obliga a seguir juntos, lo queramos o no. Lo queremos”.

Recordemos que el proceso de grabación de ‘Diez’, un disco grabado en la casa-estudio de Martin Glover en Albuñuelas (Granada), con Abraham Boba y César Verdú (León Benavente) a cargo de la producción, viene tras una crisis del grupo en pleno viaje Murcia – Granada, pero que según el propio grupo les dió las fuerzas necesarias para grabar el que será el próximo largo del grupo granadino. Ya nos habían regalado ‘Pura Vida’,  ‘Glaciares y Volcanes’ y ‘Menú del Día’, tres temas que junto al recién desvelado ‘NM’ nos hacen estar expectantes con el inminente disco de Juan Alberto y compañía.

El estreno de este último videosingle viene de la mano una nueva fecha en la intensa gira que Niños Mutantes realizará en este 2017. Y es que el estreno se hizo a través del twitter del Sonorama Ribera, que tras una primera tanda de confirmaciones en la que encontrábamos artistas como Iván Ferreiro, Coque Malla, Nacho Vegas o El Lado Oscuro de la Broca , entre otros, únicamente nos había dejado caer en Navidad que Loquillo también actuará en el festival que se celebrará en Aranda de Duero entre los días 10 y 13 de agosto. La lista de festivales en los que podremos disfrutar del grupo granadino en crece así, y si bien Burgos puede pillarnos un poco lejos, también podremos ver a Niños Mutantes en nuestro WAM Estrella Levante y en otra amplia lista de festivales.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s