Reseñas, Singles

‘Espíritu olímpico’, adelanto del nuevo disco de Los Planetas

En 2015, Los Planetas sacaron un EP de 4 canciones, ‘Dobles fatigas’, que se ganó un puesto en nuestra lista de mejores lanzamientos nacionales del año. Sin embargo, Los Planetas llevan desde 2010 sin lanzar un largo. A comienzos de este año, nos dieron la noticia a través de sus redes sociales de que este sería el año en que tendremos un nuevo álbum de los granadinos, seguramente para primavera, además de anunciar que hoy, 27 de enero, nos enseñarían el single del disco. ‘Espírtu olímpico’ es el nombre del tema, y ‘Voy a por tabaco’ el de la canción que ocupa la cara B de este lanzamiento.

16195503_1945957375640974_4102585153877725648_n

El single, ‘Espíritu olímpico’, nos remite a la versión más andaluza y folklórica de Los Planetas en las letras, pese a que el punteo de guitarra que nos acompaña durante toda la canción nos remite más bien al sonido de The Cure, se trata de un tema ligero y aniamdo que demuestra que Los Planetas siguen en forma.

El tema de la cara B se trata de ‘Voy a por tabaco’, un tema de tonalidad totalmente diferente a ‘Espíritu olímpico’ y que resulta ser un tema rescatado (en Youtube lleva unos años circulando este tema en calidad de maqueta) que al parecer no formará parte del disco (así lo dijo Julio Ruiz en Disco Grande en Radio 3 cuando presentó en exclusiva estos dos temas el pasado miércoles). Un temá más tranquilo, con un tono más grave y decaído que nos conquistó con la primera escucha.

Esperamos ansiosos nuevas noticias del disco, así como la posibilidad de su confirmación en alguno de los festivales de este verano tras disfrutar de su directo en el pasado Low Festival.

 

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s