Noticias

El drama del SOS 4.8.

El culebrón no está sino en su momento álgido, así que ante las últimas noticias que hemos conocido sobre el estado de nuestro querido festival SOS 4.8, vamos a resumir lo que conocemos hasta el momento.

sos-4-8-2017

Las primeras noticias que conocimos eran relativas a un conflicto de carácter económico entre la empresa principal del festival, Legal Music y la Consejería de Cultura. Los primeros exigían una ayuda económica para poner en marcha el festival SOS 4.8 para este próximo 2017, pero la Administración Pública se negaba a desembolsar la cantidad requerida. Tras un mes aproximadamente de tira y afloja entre ambas partes y de un silencio casi total de cara a el público, ayer conocimos que Legal Music decidía aplazar la siguiente edición del festival para el año 2018, y nos facilitaba un comunicado que podéis ver a continuación, y que se complementan con otro disponible en la web del festival en la cual responden a Consejera de Cultura de la CARM, que pretende seguir adelante con la organización del evento, pese a tener Legal Music registrada la marca SOS 4.8.

Lo dicho, esto no ha hecho sino en empezar, así que cojan sitio, porque aún nos quedan unos meses de movimientos, comunicados cruzados y tira y afloja entre la empresa organizadora y la Administración Pública. Por lo pronto, a aquellos que hayáis comprado la entrada del festival para 2017, se os devolverá la entrada de forma automática vía cuenta bancaria. Os dejamos detallado el comunicado (versión corta) y aquí podéis descargar la versión extendida:

COMUNICADO OFICIAL DEL FESTIVAL SOS 4.8

La organización de SOS 4.8 lamenta tener que anunciar que la décima edición del Festival, prevista para los próximos 28, 29 y 30 de abril 2017 no podrá celebrarse y que se pospone hasta el año 2018.

Han sido nueve años en los que Murcia ha entrado en el mapa de los mejores festivales europeos con una programación musical impensable en la ciudad antes de la creación del Festival. Por nuestros escenarios han pasado artistas de la talla de Pulp, Morrissey, The National, PJ Harvey, Franz Ferdinand, The Flaming Lips, Mogwai, The XX, Bloc Party, M83, Pet Shop Boys, Damon Albarn o Phoenix, por citar solo algunos, y ha servido como escaparate único del inmenso talento que tiene la escena musical murciana.

En nombre de todos los que hemos trabajado durante estos años en SOS 4.8 queremos agradecer a todos los patrocinadores y proveedores, y sobre todo a los asistentes que en estos maravillosos años han apoyado firmemente al festival, llegando a unos niveles de implicación y vinculación nunca vistos en otros eventos de similares características.

Se va a proceder de forma inmediata a devolver el dinero a todos aquellos que hubieran adquirido sus entradas para la próxima edición del festival. El proceso de devolución se efectuará a través de Ticketea, y éstas se harán de forma automática a la cuenta bancaria asociada a la tarjeta con la que el cliente ha realizado la compra en un plazo máximo de 7 días.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s