Conciertos, Crónicas

Iseo, sugerente y comunicativa en el 12&Medio

En el pasado SOS 4.8 la pamplonesa Iseo nos mostró una propuesta interesante y que se salía de lo habitual en cuanto al “tipo ideal” en el que se encajaría, y esa fue la razón principal por la que nos acercamos el pasado viernes hasta al sala 12&Medio, para volver a conectar con su original sonido. Con un sorprendente buen número de público, conectó de maravilla con la sala, dejando un sobrio concierto muy sugerente.

p117064205

Sin duda, con lo primero que es necesario resaltar en la maestría de todos y cada uno de los músicos que acompañan a Iseo, ella incluida. La interpretación que bajo, piano y batería hacían de cada uno de los temas era genial, y en especial la base rítmica daba una consistencia a las canciones que potenciaba las melodías que, a veces incluso corrían por parte de las cuatro cuerdas. Otra de los puntos esenciales de la noche se escapaba de lo musical y llegaba a lo personal; la cantante se mostró comunicativa en todo momento del concierto: ya desde la segunda canción, la genial ‘Locks’, el set empezó a alargarse por los monólogos que Iseo nos dejaba entre canción y canción.

Con el recurrente uso del looper, que durante todo el concierto se convertiría en un instrumento más que, junto a piano, guitarra, bajo y batería componía la banda de Iseo, nos dejó la genial ‘The Truce’, invitándonos a todos a cantar el corro final con ella, y todo el público respondió, sin duda, el 12&Medio supo responder desde el primer momento a los ritmos sensuales y bailables de la música de Iseo. Siguiendo, apeló a todas las mujeres de la sala a favor de la lucha de género cuando se colgó la acústica para interpretar The Wolf. Tras esta genial canción, la banda fue yéndose poco a poco. Primero, para la interpretación de The Wave, en la que solo el batería le acompañó con el shaker. Pero sin duda, el momento fue cuando volvió a lo que fueron sus comienzos en la música: ella sola, con únicamente un foco en toda la sala, interpretó ‘Besame mucho’ (tras invitar a salir de la sala a aquella persona que no conociera la canción en español más interpretada de la historia). Y Nadie salió. Todo el 12&Medio cantó con ella.

p117064217

Deep Voice fue probablemente el punto de inflexión del concierto; a partir de del punteo de esa canción todo fue hacia arriba: cuando hizo el mayor uso del looper para juntar cuatro voces en ‘C’est pas toi’, recogida en la versión extendida del álbum; cuando recurrió a su habitual versión de Wicked Game, de Chris Isaak; con los recurrentes cambios de intensidad que daban cada vez más fuerza a las canciones y con los bises. Sin duda, Stop no hacía sino introducir la ovación que la banda se llevó al interpretar la canción que da título al álbum, la soberbia ‘Last Night’.

La sensualidad que el bajo y piano transmitían, la genial voz de Iseo, la base rítmica de la batería y la familiaridad con la que se dirigió en todo momento al público asistente fueron los ingredientes que hicieron del concierto del viernes uno de las experiencias más divertidas de nuestros últimos días.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s