Conciertos, Crónicas

Corizonas, a pesar de todo, mejor en inglés.

El pasado 26 de noviembre Corizonas llegaba a la Sala REM para presentar su segundo disco, ‘Nueva Dimensión Vital’ en Murcia, tras su visita al SOS 4.8 y haberlos visto en el Sansan, sabíamos que era un directo que no podíamos dejar pasar; pero aún así, ocurrió aquello de que “cualquier tiempo pasado fue mejor”.

CorizonasREM1

Ya desde el primer momento su puesta en escena nos ganó: visuales de la banda al estilo más americano posible y con la melodía de los míticos documentales de ‘El hombre y la tierra’, la banda empezaba a calentar al público. Saliendo de 3 en 3 y con la entrada triunfal de Vielba, comenzaron el set con ‘La cuerda que nos dan’, sin duda uno de los mejores temas del segundo largo de esta superbanda.

Aún así, al poco nos dimos cuenta de algo que ya intuimos cuando escuchamos el álbum: el cambio al español no acaba de engancharnos, y la interpretación de ‘The Falcon Sleeps Tonight’ nos dejó claro que en directo nos trasmiten mucho más las canciones puramente americanas… aunque al resto del respetado le resulte, al parecer, múcho más cómodo cantar en castellano. El paso adelante para enganchar a más gente y llegar a más público con su cambio de registro está más que claro, pero aún pudiendo parecer un pureta, canciones cmo ‘The News Today’ son las que nos hicieron trasladarnos a los climas más desérticos del otro lado del charco.

Con los ganchos habituales de sus sets, y al igual que en conciertos anteriores, interpretaron su versión de Black Sabbath con la doble batería y la emotiva interpretación de ‘Wish You Were Here’, pero introduciendo canciones del disco que presentaban (sólo se dejaron un par en casa), entre las cuales ‘Místicos en éxtasis’ o ‘Trabalenguas’ funcionaron a la perfección, siendo sinceros.

CorizonasREM2
Aunque el cierre en los bises con ‘Todo va bien’ y ‘Nueva dimensión vital’ fue muy intenso, nos quedamos con la anterior. Sin duda, ‘Piagni con me’ es lo mejor que Corizonas nos puede ofrecer en directo… y es en italiano.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s