Noticias

Crónica de un Welcome Estrella Levante excesivamente intenso.

La semana pasada tuvo lugar la cita festivalera final de la temporada murciana, el Welcome Estrella Levante de la Bienvenida Universitaria de Murcia puso la banda sonora a la noche del viernes y nosotros estuvimos presentes. Pasamos un rato satisfactorio pero nada remarcable, aquí os dejamos nuestras impresiones.

Los encargados de abrir este Welcome 2016 eran unos jovencísimos Decembird. El trío de La Alberca (ahora cuarteto en los directos) ganó el II Alpha UM organido por el CEUM, y tuvieron el honor de tocar por primera vez en la Plaza de Toros. La palabra con la que definiría su concierto sería valentía. Con nervios más que evidentes (que no visibles), Mike, Lola (única música en todo el cartel y redactora de este blog), Adrían y el nuevo fichaje, Jose Luís, dieron un concierto sólido, algo que es sin duda lo más admirable para un grupo cuyos integrantes no llegan a los 20 años al subirse a un escenario donde horas después The Hives desplegarán su siempre potente directo. Con escasa media hora de concierto y unas puertas que se abrieron ya con Mike cantando el primer tema, dejaron claro que pese a la juventud, no tienen miedo a saltar los muros que se les pongan en el camino. Y ojo con “Algunos Días”, sin duda su canción más potente.

Decembird por Manuel Romero

El segundo de los grupos de este Welcome 2016 eran unos viejos conocidos para cualquier melómano murciano. Varry Brava se subía al escenario con su luminosa V amarilla de decoración, su excéntrico estilismo y sus ganas de hacernos bailar. Cualquiera que haya escuchado a Varry Brava un par de veces sabe que sus canciones están cortadas por el mismo patrón, razón por la cual algunos de los asistentes nos contentamos mas con escuchar canciones como ‘Calor’ o ‘Radioactivo’. Tal vez, temas de su segundo largo como ‘Oh Oui Oui’ o ‘Fantasmas pueden aguantar el tirón y hacernos bailar, pero para un rato. Tal vez aquí ya sea cuestión de gustos, pero tanto tema igual hace que algunos nos aburramos y nos cansemos del grupo oriolano. Independientemente de esto, el Welcome está hecho para disfrutar y bailar, y para el grueso del público asistentes, Varry Brava es de las mejores opciones posibles para ello. O si no, solo tienen que vivir un cierre de concierto con la inevitable ‘No Gires’, el hit.

Siguiendo con el derroche de energía por parte de los grupos, a eso de las 10 de la noche era el momento de que el grupo internacional de este Welcome Estrella Levante se subiera al escenario. Ya pudimos ver en el pasado Sonorama Ribera lo que supone ver a los suecos en directo. La energía que transmiten con sus ritmos rápidos y melodías guitarreras forman un set que no da descanso al público. Con un frontman que sabe de sobre como controlar al público y un guitarrista al que merece a pena observar solo por su presencia y gestos, abrieron el concierto con ‘Come On!’ y ‘I Hate to Say I Told You So’, don de sus grandes hits. De nuevo, como ya nos pasara este verano, los 75 minutos que el grupo tenía se nos hicieron demasiado largos, y solo canciones gancho como ‘Try It Again’, ‘Won’t Be Long’ o el inevitable cierre con ‘Tick Tick Boom’ (de nuevo haciendo a todo el público agacharse ya en los momentos finales de la misma) nos hiceron el concierto más a menos. Sin duda, sería mentir decir que los Hives dieron un conicerto soso, o aburrido; el derroche de energía que desprende el gupo en todas sus facetas está más que claro, pero de nuevo, al igual que los anteriores, nos cansaron.

The Hives por Manuel Romero

Para cerrar la noche, la organización tiro de otra apuesta segura. Levantan pasiones y odios a partes iguales, al menos dentro de Murcia, pero las tablas que Second tienen sobre el escenario son inevitables no recibirlas con satisfacción. De nuevo, vimos un concierto que ya habíamos visto, pero no de forma tan cantosa como la de los suecos. The Hives llevan desde 2013 (o si me apuráis 2012) haciendo el mismo set, lo cual ya se hace excesivo. No es comparable a que Second, en plena gira presentación de ‘Viaje Iniciático’ nos hiciera un concierto siguiendo la misma línea que el del Sansan Festival o del SOS 4.8. Además, juegan en casa, y saben que eso es sinónimo de salir por la puerta grande. Abrieron con ‘La Primera Vez’, otro tema que funciona un 99% de las veces que suena, y nos fueron dejando temas de sus anteriores discos como ‘Las Serpientes’ o ‘Muérdeme’, este último recogido en ‘Demasiado Soñadores’, el disco que marcó un antes y un después en su carrera de forma clara. Sin duda, si eras fan de Second, el concierto que dieron el pasado viernes te hizo salir de la plaza de toros más que satisfecho.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s