Recomendaciones, Recomendaciones Festivales

Los 7 imprescindibles del Sonorama Ribera

Tras el Low Festival de Benidorm, del cual mi compañera Lola os ha dejado una serie de crónicas muy especiales, la temporada festivalera sigue para El Final del Círculo, y su próxima parada es Aranda de Duero. La semana que viene se celebrara el Sonorama Ribera, que cómo os hemos ido comentando a lo largo de los últimos meses, tiene una suculenta programación en la cual predominan los grupos de la escena nacional, y que nos dejó hace poco más de una semana sus horarios:

Egon Soda:

El grupo liderado por el inquieto Ricky Falkner es sin duda alguna el que más ganas de ver tenemos. Con melodías que se mueven entre el rock de toda la vida y el blues más sensual, las letras de Ferrán Pontón son pura poesía y sin duda más de uno las llevamos pegadas a fuego. Su último trabajo, ‘Dadnos precipicios’ se coló en una buena posición en nuestra lista de mejores álbumes de 2015. El grupo actuará el viernes 12 a las 20h20 en el escenario Castilla y León.

Manel:

No salimos de Cataluña, pero es que es inevitable que afrontemos el concierto de Manel con entusiasmo y expectación. Su última referencia, ‘Jo Competeixo’ muestra un importante giro en el sonido de una banda que comenzó con sonido muy folk, y ha sido de los mejores lanzamientos de lo que llevamos de 2016. Aunque el grupo actuará en Cartagena a mediados de agosto y en Murcia en Enero, no podemos aguantar más sin un concierto suyo tras sacrificarlos en el Mad Cool, así que estaremos al pie del cañón el jueves 11 a las 20h20 en el escenario Castilla y León.

Maga:

El regreso del grupo sevillano liderado por Miguel Rivera ha sido sin duda una de las noticias de este año. Su disco debut, su particular disco blanco es uno de los álbumes más emblemáticos de la historia del indie patrio, y además, el resto de la discografía es, si cabe, igual de exquisita que el primer trabajo de la banda. Siendo uno de los grupos tan importantes de la escena, su gira no está siendo todo lo extensa que a los fans les gustaría, lo cual hace que su concierto el sábado 13 en el escenario Castilla y León a las 20h25 sea sin duda una cita ineludible.

Molotov:

Probablemente, el grupo mexicano no sea el nombre internacional más importante del Sonorama, pero lo que sí sabemos es que va a tener uno de los concierto más intensos de todo el festival. Aprovechando su gira 20 aniversario, nos están devolviendo la serie de conciertos que cancelaron el año paso, ampliándola y pasando por docenas y docenas de lugares de nuestro país, dejando claro que Molotov sigue en forma, y que himnos como ‘Gimme The Power’, ‘Puto’ o ‘Frijolero’ nos van a hacer echar el resto donde quiera que sea. No se olviden de pasar por el escenario Ribera del Duero el Jueves 11  las 02h25 a por su ración de hardrock picante.

Tigres Leones:

El trío madrileño es sin duda de esas letras pequeñas que más entusiasman a quién escribe este artículo: pertenecen al sello Sonido Muchacho, tienen dos disco en su haber los cuales muestran una importante y rápida evolución hacia una mayor solidez en su sonido y practican un pop con regusto garagero al igual que otros de sus compañeros de sello. ‘La Catastrofía’ no estuvo, por poco en el ranking de mejores álbumes de 2015, pero sin duda se merecería una mención de honor, sobre todo tras el videoclip de ‘Marte’. Actuarán en el escenario Burgos Oigen y Destino el jueves 11 a las 23h35.

Rural Zombies:

El grupo pamplonés es otra de las sensaciones de este año. Si Perlita había sido elegido por el todopoderoso FIB, a estos cinco jóvenes los eligió otro de los gigantes de nuestro país: el Bilbao BBK Live. En su primer trabajo ‘Bat’ nos presentan un pop-rock con mucho abuso de sintetizadores y con enérgicas guitarras que nos recuerdan a diversos grupos como Foals (escuchen ‘Stones’ ustedes mismos) o Bloc Party, entre los cuales suelen citar entre sus influencias. Además, han sido elegidos para el próximo Girando Por Salas; 2017 es el año de Rural Zombies. El único pero de su concierto: que será a las 14h45 del Jueves 11 en el Escenario Heineken (en la Plaza de La Sal)

Perro:

Este Sonorama Ribera está marcado por la alta representación de grupos de nuestra tierra, pero sin duda, son estos 4 zagales del secano a los que más ganas tenemos de ver en Aranda. Está gastando ya las últimas balas de su gira presentación de Estudias Navajas, su última referencia discográfica. Esperamos la intensidad de Ediciones Reptiliano o Marlotina el sábado 13 a las 22h35 en el escenario Burgos Origen y Destino con gran expectación.

Triángulo de Amor Bizarro:

Los gallegos son uno de los grupos más en forma de nuestro panorama, y ya nos lo demostraron en el SOS 4.8. Posiblemente lleven en forma desde su primer disco, pero sin duda es un grupo que ha sabido “envejecer”, reinventándose en cada uno de sus discos han llegado a cambiar considerablemente su música sin dejar de sonar a Triángulo de Amor Bizarro en ‘Salve discordia’. Y lo digo sin tapujos: son, junto a La Maravillosa Orquesta del Alcohol, el grupo con mejor directo de nuestro país. Obligatorio asistir al escenario Castilla y León el Jueves 11 a las 01h45.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s