Recomendaciones, Recomendaciones Festivales

Los 10 imprescindibles del Low Festival 2016

Ya hemos entrado de lleno en la temporada festivalera: la inauguramos con el SOS 4.8 y seguimos con el Mad Cool y ya tenemos en el punto de mira la próxima cita: el Low Festival de Benidorm, que hace más de una semana cerró su cartel. Os dejamos con nuestra lista de bandas imprescindibles que actuarán en el festival entre los días 29 y 31 de julio:

32423-620-282

Los Planetas:

Sin duda son uno de los grupos más importantes de la escena indie del país. El concierto de J, Florent y compañía será además un formato especial de 2 horas y media; por lo cual afrontamos el que seguro será un concierto lleno de himnos con una gran expectación.

Las Ruinas:

El trío catalán lanzó el año pasado un genial disco (Siesta Mayor) que no hizo sino engrosar la lista de temazos de letras concisas y ácidas y sonido powerpop que forma su amplia discografía.

Black Lips:

El cuarteto de Atlanta fue de los últimos hombres de unirse al cartel del festival levantino. Con una extensa discografía, seguro que nos muestran un directo enérgico y divertido con sus guitarrazos de garage con regusto psicodélico.

Terrier:

El cuarteto de Madrid probablemente se haya puesto a la cabeza de la escena underground de dicha comunidad, todo gracias a su reciente segundo disco, ‘La Plaga’ (Sonido Muchacho, 2015), en el cual oscuridad y pop forman un matrimonio perfecto.

Niños Mutantes:

Otro grupo mítico de la escena alternativa nacional: Niños Mutantes han cumplido 20 años de trayectoria hace poco y podremos celebrarlos con su directo en el festival, un concierto que, sin duda, estará lleno de temas más que conocidos y que todos corearemos.

Suede

Suede:

El mítico grupo liderado por Brett Anderson sigue en forma. Sus últimas referencias discográficas y sus intensos directos lo avalan y los convierten en el cabeza de cartel más apetecible del festival para muchos.

La M.O.D.A.:

No es nuestro primer concierto de los burgaleses, pero es que este es un grupo que merece la pena ser visto todas las veces posibles. Cuidan al máximo sus directos, haciendo que cada concierto no sea igual que el anterior, así que contagiarán de su energía a los nuevos y a los ya asiduos a la banda.

Xoel López:

Siguiendo con los grandes nombres nacionales, Xoel López traerá al Low su ambiente de atardecer veraniego en la playa con las canciones de sus trabajos en solitario, pero seguro que no faltarán temas más cañeros de la época de Deluxe: un concierto lleno de matices que no habrá que perderse.

Hot Chip:

La banda británica de synthpop serán seguro uno de los directos mas divertidos del festival, puesto que su discografía no es si no una enorme fábrica de hits, y supondrán un genial cierre para la jornada del viernes, dejando el festival muy arriba en su primer día.

Mucho:

Otros a los que tampoco nos cansamos de ver en directo. Hace unos meses sorprendieron a todo el mundo con su nuevo trabajo, Pidiendo en las Puertas del Infierno, y llevarán su arsenal de sintetizadores hasta Benidorm para hacernos flipar con su directo.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s