Reseñas, Singles, Videoclips

‘Shut Up Kiss Me’, lo nuevo de Angel Olsen

La cantautora americana Angel Olsen publicó ayer el segundo single de su próximo LP, acompañándolo de un gracioso videoclip.

Tras ‘Intern’, este nuevo y animado tema es el segundo adelanto que conocemos del que será su próximo disco, ‘My Woman’, que tiene como fecha el 2 de septiembre.

Fue a raíz del lanzamiento de esta canción que me puse a descubrir la música de la cantautora que fue corista de Bonnie ‘Prince’ Billy, y me apetecía escribir algo sobre ella. Analizando su anterior referencia discográfica, Burn Your Fire For No Witness, nos damos cuenta de que su música se encuentra a medio camino entre la melancolía de Sharon Van Etten, en canciones como ‘White Fire’ o en el cierre del álbum, ‘Windows’; y entre la juguetona Courtney en canciones como ‘Fogiven/Forgotten’, que incluso nos evoca a Anna Calvi. Todo eso, con un sonido propio que la hace ser, posiblemente, la cantautora americana con mayor talento actualmente.

En otoño de este año dará una por diversas ciudades europeas, pero desafortunadamente, lo más cerca que pasará de nosotros será París. Aún así, entre todos seguro que podemos sacar alguna fecha en nuestro país gracias a la iniciativa Cooncert, pues la estadounidense está en la sección de propuestas para nuestra ciudad, Murcia, por delante de Madrid y Barcelona.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s