Reseñas, Singles

Sidonie homenjea a la música pop en su nuevo single ‘Carreteras Infinitas’

Ayer, día europeo de la música, Sidonie estrenó el single adelanto del que será su 5º álbum. Lleva por título ‘Carreteras Infinitas’ y es un homenaje a la música pop.

Manteniendo el regusto disco de sus últimas canciones, la canción tiene sin duda la pretensión de ser un himno pop que homenajea al mundo de la música española mediante referencias a Lori Meyers, Jota Planetas y a Egon Soda, cuyo cantante y productor del grupo Ricky Falkner entona uno de los versos de la canción.

Además, el single viene acompañado de un largo texto promocional que continúa con ese homenaje:

“Esto va dedicado a Lori Meyers y a sus hits incontestables, aunque les digan que antes molaban más. Dedicado también a Jaime Urrutia, a su obsesión por Brian Jones y sus presentaciones políticamente incorrectísimas. Dedicado a Bunbury que, te guste más o menos, es una rock star que nunca sonríe en las fotos de promoción. Dedicado a Serrat. Dedicado a Nino Bravo y a Eduardo Benavente, que dejaron sus vidas en la carretera pero no sus voces, que aún resuenan en la noche. Dedicado a Love Of Lesbian y a la rabia que nos da que tengan más público que nosotros. Dedicado a Poch, a Germán Coppini y a Carlos Berlanga, esos tres vampiros hermosos y ultra modernos. Dedicado a Ferrán Pontón de Egon Soda, que se merece el Príncipe de Asturias. Dedicado a La Habitación Roja, luchadores incansables y compañeros de El Viaje. Dedicado al Xixón Sound, que aún no sabemos a que sonaba, al Donosti Sound, que tampoco, al Rock Andaluz (esto sí), a nuestra Barcelona psicodélica de mediados de los 90, a la Nueva Ola, al pop baboso y al Rock Urbano. Dedicado a Los Brincos, a Los Salvajes, a Los Pasos, a Los Pekenikes, a Los Ángeles y a todos los “Los”. Dedicado a tantos grupos con enorme talento que, sin aliento ya, perdieron un día las fuerzas y decidieron apearse en alguna de las cunetas de estas infinitas carreteras. Y finalmente, dedicado a nuestro hermano Sergio Algora, Marcel Duchamp lo tenga en la gloria.

El nuevo single de Sidonie se titula Carreteras Infinitas. Es una canción pop que habla de nuestro pop y que sirve de homenaje a todos aquellos que lo dejan todo para lanzarse a la carretera llevándose tan solo unas canciones, una adolescencia inacabada y un inexplicable amor al peligro. No estamos pensando en la Route 66 ni en todos los que buscaban una vida mejor, o escapaban de la ley, conduciendo sus vidas hacia el oeste americano, sino en todos los que nos han precedido aquí, en las carreteras de nuestro país y en los que todavía siguen peleando y escribiendo cada día una pequeña página en la historia del rock universal, aunque tan sólo sea una breve nota del autor, sea quien sea. Para nosotros, merecen estar todos en el Rock And Roll Hall Of Fame, Jota incluido.”

La portada del single, que podéis ver en el vídeo, ha sido diseñada por Marc Ros, el cantante del grupo.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s