Reseñas, Singles

Radiohead vuelven quemando a la bruja

Exacto. Ha ocurrido. Ya es real.

La expectación que acompaña cada movimiento de Radiohead estubo en el ambiente desde antes incluso de que les confirmaran para esta edición del Primavera Sound: Radiohead estaba gestando nuevo disco, y los que ya conocemos al grupo sabemos que cualquier nuevo material de los británicos viene acompañada de mucha expectación, nuevas iniciativas propagandísticas y sucesos extraños.

Hace unos días, el grupo decidió dejar todas sus redes sociales en blanco, eliminando toda publicación anterior. Además, varios fans británicos recibieron una postal con la sentenciosa frase “Burn the witch, we know where you live” y el logo del grupo.

Un vídeo publicado por Radiohead (@radiohead) el 3 de May de 2016 a la(s) 4:00 PDT

 

El pasado miércoles, amanecíamos con un vídeo en el Instagram de la banda: unos escasos segundos de un pájaro de plastilina silbando (en stop motion), e Internet ardió. Unas horas después, otro vídeo similar: unas figuras con espadas apuntando hacia una mujer atada a un árbol.

No hubo que esperar mucho más: unas horas después, Radiohead lanzaba la canción completa, ‘Burn the Witch’ (con videoclip inquietante incluido), el ansiado regreso del grupo, e indicador de que el disco está cerca.

Como siempre, hay opiniones dispares respecto a este tema. Junto a la posición de decepción de aquellos fans que esperaban ‘algo más’, está la parte (donde se encuentra una servidora) que ha quedado encantada con el single. En este tema está presente la esencia de Radiohead que encontrábamos tanto en aquel Hail to the thief, como en el delicado In Rainbows. Es muy destacable la fusión entre la base electrónica, los instrumentos eléctricos y los arreglos de cuerdas, que aportan muchísimo carácter al tema y acompañan a la perfección la lánguida voz de Yorke.

Los rumores apuntan a que el disco verá la luz en junio, pero conociendo el estilo del grupo, podríamos encontrarnos con un nuevo álbum de Radiohead cuando menos nos lo esperemos.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s