Conciertos, Crónicas

¿Fiesta? clausura del Microsonidos con Juventud Juché y Perro

Como ya os comentamos, este viernes pasado tuvo lugar la clausura del Microsonidos, ese ciclo de conciertos/festival que tantos buenos ratos nos ha hecho pasar en el 12&Medio estos últimos 3 o 4 meses. Tumefactum, Juventud Juché y Perro eran los encargados de amenizar la noche en el Centro Párraga.

Juventud Juché por Lola López

Los primeros en tocar fueron Tumefactum. Sin salirse de su guión, ofrecieron un sonido post-punk oscuro y pegajoso, con aires a Joy Division, Bauhaus, The Cure y Golpes Bajos, y un planteamiento más que correcto, no ofrecían nada nuevo y se hicieron monótonos y tediosos.

Tras ellos era el turno de Juventud Juché. El trío madrileño en directo era una de las asignaturas pendientes de un servidor, y a los cuales pilló con muchas ganas. Los guitarrazos llenos de rabia, marca de la casa, se suceden desde el primer momento. El punk iba a marcar lo que quedaba de noche, pero el trío de Madrid no quiere caer en un sonido monótono, tal como ha demostrado en su segundo gran disco. Con regustos más oscuros, cercanos al post-punk, se sobrepusieron a una calidad de sonido poco más que mediocre, tal vez por un cambio en el técnico o por la crudeza de sus guitarras. Una propuesta sólida y original que arrastró a los asistentes que se habían quedado adormilados por el grupo anterior o que no conocían al trío madrileño. Imposible no fliparlo con el bajo de temas como ‘Restos de un incendio’ o ‘Niebla’ pero es que el batería (mención especial aquí a su camiseta tye-dye con gatetes) no se quedaba atrás. Se nota el grupo ha nacido en y para los escenario, desde el principio del concierto hasta el cierre con la sensacional ‘Defensa’ suenan sólidos y se muestran dueños y señores del escenario.

Perro por Lola López

Tras la rabiosa sesión de Juventud Juché era el turno de Perro. Repetían dentro del Microsonidos, tras su llenazo el pasado mes de enero en el 12&Medio, y en esta ocasión también se notó que jugaban en casa: de los tres conciertos de la noche, fue el que más público atrajo. Comenzaron con un sonido bastante malo en ‘Calypso Zombie Runner’, pero en la tercera canción, con la colaboración de El Porras, este mejoró y Perro puso el piloto automático. Tocaron casi por completo su segundo LP ‘Estudias, navajas’, salpicándolo con algunos de sus temas anteriores, como ‘Catán’. Será por las expectativas tras el llenazo en el 12&Medio que llevaba un servidor o por ese setlist con mayor proporción del segundo largo, pero sonaron monótonos, salvo algún pico como ‘Cuñao, cuñao, cuñao’, ‘La factura de la luz’ (con Larry cantando incluido) o ‘Marlotina’ y su obligada olla. Dejándose temas que servidor y acompañantes echaron de menos, maquillaron un poco el setlist con ‘Martillo’, ese medio medley ‘Atrévete’-‘A bailarlo’. La gente tenía ganas de más, y el grupo volvería a subir al escenario a tocar un desganado bis, ‘La Reina de Inglaterra’ sería la encargada de cerrar el setlist.

Con esto el Microsonidos daba por concluida su edición de 2016, y servidor salía con la sensación de que a este  concierto la gente había ido más por postureo que por el punk de Juventud Juché y Perro; parecía más importante hacer acto de presencia en el Centro Párraga que sentir los guitarrazos protagonistas de la noche.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s