Reseñas, Singles

Trajano! presenta Cristales

El grupo madrileño Trajano!, que a finales de 2015 nos dejaron con un par de canciones (‘Apártate’ e ‘Ícaro’), está preparando nuevo EP, y han adelantado la canción ‘Cristales’:

El EP, que llevará por nombre ‘Rubí’, saldrá el 1 de abril, y cierra con este tema, sobre el que la banda decía lo siguiente:

“‘Cristales’ es el tema que cierra el disco, aunque pensamos que también lo podía haber abierto. Fue la última canción que escribimos, y al llegar al estudio la teníamos sin terminar, queríamos ver qué pasaba una vez allí. Sí que teníamos claro que queríamos que la guitarra y el bajo tuvieran un dibujo muy parecido, que no es algo que solamos hacer normalmente. Grabamos una primera versión de la canción que no nos terminaba de gustar, no nos convencía nada. Nos sentamos con algunos de los muchísimos sintes que tiene Guille en el estudio y sacamos una melodía muy corta que nos enganchó, nos pareció efectiva. Le añadimos una segunda voz y ahí ya nos dimos cuenta de que eso era lo que buscábamos. Nos gustó tanto que le cambiamos la estructura a la canción y decidimos empezarla directamente con ese estribillo y añadirle un final instrumental con mucha presencia de sintetizadores y batería, un toque medio espacial”.

El grupo ha sido confirmado ya para algunos festivales como el Sonorama.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s