Reseñas, Videoclips

Ross y el génesis de Murcia Supersónica

A menudo nos hemos referido en el blog a la escena musical murciana. Un término que se lleva usando desde hace un tiempo en el ámbito local. Todo este movimiento tiene su cristalización en el documental Murcia Supersónica, que se estrenó el pasado viernes 29 de Enero. Podéis verlo en su web, y enteraros de como ha sido el panorama musical murciano desde los años 80.

Murcia Supersónica tuvo como génesis un viaje del grupo Ross a Liverpool, donde el grupo tocó en el mítico The Cavern Club, que alcanzó la fama, como todos sabéis, gracias al grupo británico The Beatles. Los realizadores de Murcia Supersónica acompañaron al grupo y grabaron con ellos las actuaciones que realizaron ese pub, y hoy han lanzado al público un videoclip con esas imágenes y el mítico tema del grupo “Supersonic Spacewalk.”

Ross es un grupo habitual de lugares clave de este movimiento de música murciana como son La Yesería o el 12&Medio, así como de festivales como el Microsonidos o el Lemon Pop. Os animamos a seguirles la pista, a ver el videoclip (que se les ha quedado genial) y a ver el documental de Murcia Supersónica, en el cual participan músicos importantes de nuestra región como son Carlos Tarque de M-Clan, Second o Nunatak.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s