Conciertos, Crónicas

El noble arte del rock, por Mi Capitán

El pasado viernes 26, como ya os comentamos, la iniciativa Girando Por Salas trajo hasta Murcia al supergrupo Mi Capitán, que dio un atronador concierto en la sala Garaje Beat Club.

El (super)grupo-familia surgido de la conexión entre bandas barcelonesas como Standstill, Love of Lesbian o Egon Soda subió al escenario como quien no quiere la cosa. Un número discreto de público los recibía fríamente. Gonçal, cantante y frontman del grupo tenía que hacerse notar y arrancar los aplausos del tímido público.

_DSC0470

Mi Capitán por Lola López

Pero sólo era el principio, Mi Capitán avisaba que practican el noble arte del rock y lo dejaban claro desde el inicio con la demoledora, a la vez que sensual, ‘Algo Inesperado.’ La sala le vino de perlas al grupo, que tuvo algunos problemas en el pasado SOS 4.8, pero eso Gonçal, Julián, Dani, Ricky y compañía ya lo sabían; hace un año que tenían previsto este concierto, pero por los problemas inicales de su disco ‘Drenad el Sena’ (Warner, 2015) no pudo celebrarse. El grupo funciona de manera genial sobre el escenario, como si de su casa se tratara, Julían afina y Gonçal sigue interactuando con un público ya más animado. Rock, blues o psicodelia en temas que suenen más que potentes como son ‘La Sed’, ‘Ayer Noche’ (una de las incluidas en la reedición del disco, como bien apunta el cantante) o la siempre coreada ‘Es suave la voz’. El grupo va avisando que solo tienen 13 canciones y que echemos cuentas. No queremos hacerlo. La buena relación entre los integrantes encima del escenario ha hecho que una sala que poco a poco ha ido aumentando su público quede prendada de los guitarrazos de ‘Yo, Bitch’ (Gonçal confirma el pálpito de un servidor, el título es por Jesse Pinkman, personaje de Breaking Bad) o de los hipnóticos bailoteos del cantante.

Con ‘Millones de Palabras’ dejan la sala muy arriba, pero se van a echar un cigarro, nos dicen. No hace falta que les pidamos el bis, porque quieren hacerlo, quieren terminar su repertorio, y de qué manera lo hacen. La versión del tema de Andrés Calamaro (el mejor rockero de habla castellana para Gonçal es un argentino y sí, a él también le hace gracia) ‘Alta Suciedad’ es la encargada de abrir el bis. El grupo ha hecho la canción suya, la ha llevado a su terreno de rock sucio y sensual y suena de maravilla. ‘Acaba con él’ (gracietas a parte) es la última del setlist, y al igual que antes, dejan la sala muy arriba. Se disculpan porque no tienen más canciones que ofrecernos y nos piden una foto con ellos, que al final ha habido bastante público. Tras esto, la gente empieza a vaciar la sala. No quieren quedarse a su dj set de rock.

Julian empieza con Lenny Kravitz y no duda en juntar su ‘Are you gonna go my way’ con Mucho, Kendirck Lamar o Calle 13. Este grupo respira rock pero no le dice no a ningún género. No les pierdan de vista, son un grupo nuevo pero con mucha música a sus espaldas. No defraudan, y el rodaje les ha sentado de maravilla.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s