Discos, Reseñas

The Purple Elephants bailan en los funerales

Ayer nuestros queridos paisanos The Purple Elephants, lanzaron su álbum debut “Danza funeral”. Ya podemos disfrutarlo de forma digital, y dentro de unos días lo podréis adquirir físicamente. Nosotros ya lo tenemos en nuestras manos, gracias al pequeño concierto (casi acústico) que dieron el pasado martes en La Posada de Correos al cual fuimos invitados.

12400700_583454148468240_7919421448602003497_n“Danza funeral” se abre con un Intro que nos marca uno de los aspectos más significativos del disco, el ambiente de incógnita que nos muestran Jorge, Tommy y compañía. Casi sin anestesia, el intro enlaza con la potente “Enemigo”, una de las grandes canciones del álbum, la cual presenta todas las características del mismo, el organillo que nos cautiva desde el principio, las letras gráficas pero enigmáticas a la vez (nadarás en combustible,/tus envidias pueden arder) y, sobretodo, la rabia que impregna todo en el grupo murciano.

No sólo nos gusta el organillo de Tommy presente en canciones como la ya comentada “Enemigo” o en “El Desierto”, cuando hacen uso de la distorsión en el primer adelanto “El halcón” consiguen casar de manera perfecta la melodía con la potente voz de Jorge, a quien, como vimos en el Big Up!, si no le dais un micro no le va a suponer un problema.

Aunque nos muestren rabia, también se atreven a volverse más oscuros en temas como “Insomnio” (servidor siente predilección por este tema), en la cual el pesado bajo que marca la melodía va en sintonía con la oscura letra (el ruido del silencio/sangre fría en la oscuridad). También en la reciclada “Entre las velas” (Miss Jade para todos, y en especial para los que hayan escuchado el EP) muestran una melodía pesada y sucia.

En definitiva, “Danza Funeral”, el disco producido por Son Buenos (también productora de Nunatak o Los Últimos Bañistas), es un notable debut de un grupo que tiene aún un largo y prometedor recorrido, si bien muestra esa necesidad de experimentar de un grupo nuevo, también muestra solidez. Os animamos a disfrutarlos en las plataformas de streaming y en directo, pues ya tienen algunas fechas de una gira que les llevará a algún que otro festival como el Sonorama Ribera. Además, estad atentos a nuestro blog, pues os tenemos algo preparado.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )