Discos, Reseñas

Savages adoran la vida, nosotros las adoramos a ellas.

El 22 de Enero Savages, la banda femenina liderada por Jenny Beth, lanzaron su segundo disco, “Adore Life”. Con los singles que habían publicado como presentación, pusieron las expectativas muy altas… y no defraudaron. El disco, producido dentro del sello Matador, es digno sucesor de “Silence Yourself” (Matador, 2013), y muestra el crecimiento de este grupo símbolo revival del Post Punk.

savages-adore-life

Esos singles comentados eran “The Answer”, “T.I.W.Y.G.” (2015) y “Adore” (2016). El primero mostraba el sonido que ya nos cautivó en su primer disco, los guitarrazos y a menudo distorsiones de Gemma Thompson ahora se acompañan de una mayor solidez rítmica, algo que vemos en todo el disco, pero en esta canción en especial en la  mas que nunca ruidosa batería de Milton. En “T.I.W.Y.G.”es Jenny Beth quien abre la canción con un contundente y repetitivo “This is what you get when you mess with love” que de alguna forma despierta a los instrumentos y que marca toda la canción. Por último, en “Adore” la protagonista es Hassan, quien abre la canción con una enigmática línea de bajo que configurará la atmósfera de toda la canción, Aquí la voz de la frontman Jenny Beth suena a menudo a las de iconos femeninos como Patti Smith o PJ Harvey más que nunca.

Más allá de los tres adelantos comentados, tenemos otras demoledoras canciones que nos confirman la solidificación del sonido del cuarteto londinense. La líneas de bajo de  “I Need Something New”, los acoples y distorsiones de “Surrender” o la cada vez mayor capacidad vocal de Jenny Beth en “Evil” son ejemplo de ello. Este grupo no deja de crecer, cantándole a un tema tan universal como es el amor pero desde un sonido oscuro que nos cautiva no deja de fascinarnos. Os dejamos con una representación en directo de Evil, una de las canciones que mejor recoge todo lo que os hemos comentado:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )