Reseñas, Singles, Videoclips

León Benavente abre apetitos con Tipo D

También esta mañana en Radio3, tras desvelar el nuevo single de Love of Lesbian, enseñaban el de León Benavente con gran expectación, ya que Ángel Carmona llevaba días enseñando a los oyentes únicamente 10 segundos del tema, dejándonos especular sobre a quién pertenecerían. El nuevo álbum de León Benavente, uno de nuestros grupos fetiche a nivel nacional, tiene un nombre escueto y directo como sus letras: “2”, que se publicará el 8 de abril La portada la mostraron ayer en sus redes sociales y corre a cargo de Coqué Azcona, quien también realizó la de su anterior largo, homónimo.

CaSMoFjXEAAtLR9

El single se llama Tipo D, y no ha conseguido otra cosa que hacer que tengamos unas ganas ingentes de poder devorar el disco. El pop reivindicativo de León Benavente sigue dando guerra, apuntando directamente y sin rodeos con sus letras, que son un retrato satírico y pegadizo de la realidad y alcanzan todo su significado cuando Abraham Boba las canta-narra con ese estilo sentencioso que ya tanto caracteriza a esta base, sobre la base musical machacona y llena de sintes de décadas pasadas que encontramos en este disco. Sin más rodeos: yo de vosotros la escucharía.

Recordamos que León Benavente es, por suerte, uno de esos grupos que sacan disco en primavera, de modo que podremos disfrutar de ellos en la temporada festivalera: formaron parte de la última tanda de confirmaciones del SOS 4.8, y ayer mismo los confirmó el Low Festival.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s