Reseñas, Singles

Nunatak nos enseña La primera luz

Hace escasas horas, Nunatak nos ha desvelado otro adelanto de su siguiente disco. “Nunatak y el pulso infinito”, que así se llamará el segundo largo de los cartagineses y que verá la luz en unas semanas.

Esta vez, el video que acompaña al single es más sencillo (pero no por eso menos bonito), lo que deja todo el protagonismo a la canción (que, sin duda, lo merece).

Lo primero que me llama la atención es que en este tema vuelven las cuerdas que tanto les caracterizan y que tanta epicidad y emoción aportan a sus canciones. La primera luz comienza lenta, como tímida, buscando con cautela la atención de los oyentes, para llevarnos, poco a poco y entre arreglos acústicos, hasta el momento en que la canción rompe y se mezcla con punteos de guitarra eléctrica para ponernos los pelos de punta con su fuerza, repitiéndonos que se ha apagado la primera luz.

Sin duda, entre el primer single, El grito (del que ya os habló Manuel) y La primera luz, este nuevo disco tiene muy buena pinta y estamos deseando poder devorarlo. Os invitamos, si no lo habéis hecho ya, a escuchar a este grupo y dejar que os lleve a todos los sitios que evocan con sus canciones.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s