Reseñas, Singles

El Grito de Nunatak

Se ha oído también en El final del circulo. Los cartageneros Nunatak han lanzado hoy (aunque ya apareció en alguna actuación o programa radiofónico con anterioridad) el primer single de su próximo disco, “Nunatak y el pulso infinito”, que llegará en 2016. Se trata de la canción “El Grito”.

He de decir antes de cualquier otra cosa, que Nunatak es (otro) grupo predilecto de los autores de este blog. O por lo menos del de esta entrada.

En “El grito” lo primero que encontramos en un video curradísimo, dirigido y producido por ellos mismo, que constituye un Lyric Video, no un videoclip como tal. La letra de la canción constituye una arenga social (cambia el final/ y podrás gritar). ¿Se ha subido acaso el grupo a la tan presente campaña electoral? Quién sabe….

Musicalmente, apreciamos que no hay cuerdas. Ni vientos. Esos vientos tan característicos de canciones tan maravillosas como “Luz en su voz”, o las cuerdas  de “La cuarta dimensión”. Pese a este cambio tan llamativo, la canción no pierde el ambiente ni el sonido (tan característico) del grupo. Es más, “El grito” suena como una canción con una vuelta de tuerca más a las canciones de Nunatak. Suena con un sonido más maduro (para este disco, los catageneros se han metido en los estudios Reno, hogar de Izal, Xoel López o HATEM), pero siempre original.

En El final del círculo aprobamos con nota el single, y esperamos impacientes el disco. Os invitamos a que lo escuchéis, esta en Spotify, Youtube y demás plataformas.

Página de Facebook del grupo: https://www.facebook.com/HolaNunatak

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s